jueves, 29 de enero de 2009

Con el toque de Midas...

Extranjera...

Es una joven que hace tiempo está recluida en un país no localizable en ningún mapa; llegó ahí de vacaciones, bueno, decidió quedarse un tiempo de vacaciones, porque en realidad llegó por casualidad, después de que su barco naufragara y a ella solamente le quedara la opción de nadar hasta ahí.

En un principio se sintió fuera de lugar, aunque después llegó a ser la soberana de ese país, consiguió hacerse de poder, de manera que ahora está tan cómoda que ya no piensa regresar al lugar de donde venía, ¿para qué?, si ahí su par de súbditos pueden darle todo lo que ella necesita, aunque sólo en algunas temporadas del año; el resto del tiempo ella vive sola en su país, a donde iba de vacaciones y ya no quiso abandonar.

Es feliz, aunque de vez en cuando tiene necesidad de comunicarse con el mundo de donde venía, cuando eso sucede, contacta con Bety Mármol por medio de su superratificador y obtiene la atención que necesita para continuar viviendo durante un poco más de tiempo en su país. Bety Mármol cada vez utiliza menos el superratificador, porque a fuerza de vivir en países separados, cada vez tienen más problemas para poder hablar el mismo idioma; Bety Mármol no comprende el idioma que su amiga ha creado para comunicarse consigo misma, aunque cada vez pueda integrarse menos al país en el que vive Bety Mármol; no parece interesarle demasiado, suele tener la convicción de que su propio idioma es mucho mejor, más universal, más etéreo; con él puede dialogar muy bien con quien sí le interesa; el cosmos.

Sólo una vez la joven y Bety Mármol se volvieron a ver, aquella vez Bety Mármol tomó con fuerza el cordel de un globo, cerró los ojos y aterrizó en el país no localizable en los mapas; no estuvo mucho tiempo, tuvo miedo de ver en sus propios ojos las nubes que ya poblaban los ojos de su amiga, tuvo miedo de no poder regresar a su país; de manera que abordó la golondrina que hiciera el vuelo más próximamente, así se alejó una gran distancia de aquel país que es imposible capturar en lo finito de un mapa.

viernes, 23 de enero de 2009

Sexy...

-¿yo?, ¿se está usted refiriendo a mí?. Debe ser un error, quizá me esté confundiendo con otra persona; yo más bien soy ratoncita de biblioteca, ¿no ve mis libros?. Posiblemente de espaldas parezca otra mujer, pero no, no soy esa que usted piensa.

- Mmmm, no creo haber estado en sus sueños la otra noche, esa noche estaba con la nariz metida en un libro de Quim Monzó... muy bueno, por cierto, se lo recomiendo, se llama el por qué de todas las cosas.

- Jajajajajaja, yaaaa, no me insista, por favor, lo único que va a conseguir es que me ponga roja, de verdad. Finalmente mis ojos cumplen su función de ver y mi boca, su función de ayudar en la emisión de sonidos, nada fuera de lo ordinario; no son estrellas, ni mi boca incita a besar.

- Y de hecho, yo no comprendo cómo continúo prolongando esta charla absurda, porque realmente a la única persona que he seducido en mi vida es a mí misma cuando por la noche llego a casa y frente al espejo me quito la máscara.

martes, 13 de enero de 2009

Lujuria...

¿En qué quedamos...?

Mi lujuria tiene verborrea... y tú le haces preguntas.

Mi deseo es camino... y tú ya te pusiste los tenis.

Bienvenida...

Después de todo, si la vida es un continuo entrar y salir, podría decirse que esta es una entrada por una nueva puerta; una de tantas que he abierto buscando entontrar otras cosas que me queden mejor que las que he intentado; sobre todo cuando las que he intentado van quedándome chicas, van gastándose y desgarrándose con el uso.

En ocasiones para abrirlas es necesario buscar la llave, a veces en el lodo o entre altos pastizales; aunque, cuando ya se tiene esa llave, incluso en ese momento dudo si debo abrir la nueva puerta o quedarme donde he estado. Cualquiera de las dos cosas implica ventajas y desventajas; aunque casi siempre abrir la puerta implica crecimiento.

Abrir la puerta también implica despedirse, despedirse quiere decir abandonar en el lado conocido algo que nos acompañó durante la estancia en ese lado de la habitación. Hoy abro una nueva puerta y me despido del padre que me he tragado y que, como pesaba mucho en mi interior, funcionaba como un ancla que no me permitía avanzar con soltura. Ligera puedo ahora caminar con pasos seguros hacia lo que está al otro lado de la puerta.

sábado, 3 de enero de 2009

Agradecimiento...

Mi lista personal de cosas que agradezco a Dios del año 2008:

1. Por la aventura de estar viva, la dosis de adrenalina que entraña abrir los ojos para comenzar el nuevo día.
2. Por el agua que fluye a través de mí y la que fluye fuera de mí
3. Por un par de piernas que me llevan por los caminos... y los caminos para que mis piernas transiten.
4. Por el empleo en el que me puedo desarrollar y crecer.
5. Por unos alumnos que me confrontan, que prueban mi paciencia, que me hacen reír, que me mueven y me desinflan.
6. Por una jefa que es como un minero, siempre en busca del oro que hay en mí, incansable hasta que no queden sólo las pepitas.
7. Por unas Compañeras de trabajo con las que comparto penurias y sonrisas del reto de enseñar.
8. Por las Mujeres, maravillas de la creación de Dios.
9. Por los Hombres, otra forma de ver la vida, diferente a la mía. Mi complemento.
10. Por Mi nueva sobrina
11. Por Mis sobrinos anteriores
12. Por El sustento, el basamento que, satisfecho, me lleva a buscar otras cosas.
13. Por El yoga
14. Por Los días nublados y las lluvias.
15. Por Una familia decente-decente-nomás-quedamos-nosotros.
16. Por Mi abuelita, el miembro de la familia al que le tengo más confianza.
17. Por Mis padres
19. Por Mis manos que este año descubrieron el arte y el deleite de sanar el cuerpo cansado de otra persona por medio del tacto en el masaje.
20. Por La nueva oportunidad de rescatar a mi niña interior.
21. Por Los libros.
22. Por Las experiencias inesperadas.
23. Por La rutina
24. Por el descubrimiento de algunas cosas de mí misma por medio de los colores
25. Por Los sentimientos
26. Por Las nuevas habilidades
27. Por La posibilidad de mirar con los mismos ojos cosas nuevas.
28. Por La oportunidad de volver a amar a personas que ya había amado antes y de las cuales me había distanciado.
29. Por La oportunidad de amar a personas a las que no había amado antes.
30. Por La amistad que me mueve y me confronta.
31. Por La amistad que me alienta y me consuela.
32. Por El frío y los suéteres
33. Por El calor y los barquillos
34. Por Lo dulce
35. Por Lo ácido
36. Por Lo enchiloso
37. Por el lenguaje, que nos permite hacer vida y traer al presente aún lo que no está.
38. Por la oración
39. Por la música
40. Por los tantos espejos que la vida nos va poniendo para que nos miremos las orejas.
41. Por las delicias que acaricia mi lengua.
42. Por los abrazos.
43. Por el regalo de las sonrisas y de las risas cantarinas.
44. Por el mundo onírico que tantas veces se me oculta.
45. Por los sueños, que no caben en mi habitación.
46. Por la posibilidad de cumplirlos.
47. Por la gracia de poder expandir mi capacidad de amar y mi capacidad de aprender.
48. Porque muy pocas situaciones plantean la posibilidad de perder, en todo se gana un aprendizaje.
49. Porque soy mujer.
50. Por el amor que emana del Absoluto.