sábado, 3 de enero de 2009

Agradecimiento...

Mi lista personal de cosas que agradezco a Dios del año 2008:

1. Por la aventura de estar viva, la dosis de adrenalina que entraña abrir los ojos para comenzar el nuevo día.
2. Por el agua que fluye a través de mí y la que fluye fuera de mí
3. Por un par de piernas que me llevan por los caminos... y los caminos para que mis piernas transiten.
4. Por el empleo en el que me puedo desarrollar y crecer.
5. Por unos alumnos que me confrontan, que prueban mi paciencia, que me hacen reír, que me mueven y me desinflan.
6. Por una jefa que es como un minero, siempre en busca del oro que hay en mí, incansable hasta que no queden sólo las pepitas.
7. Por unas Compañeras de trabajo con las que comparto penurias y sonrisas del reto de enseñar.
8. Por las Mujeres, maravillas de la creación de Dios.
9. Por los Hombres, otra forma de ver la vida, diferente a la mía. Mi complemento.
10. Por Mi nueva sobrina
11. Por Mis sobrinos anteriores
12. Por El sustento, el basamento que, satisfecho, me lleva a buscar otras cosas.
13. Por El yoga
14. Por Los días nublados y las lluvias.
15. Por Una familia decente-decente-nomás-quedamos-nosotros.
16. Por Mi abuelita, el miembro de la familia al que le tengo más confianza.
17. Por Mis padres
19. Por Mis manos que este año descubrieron el arte y el deleite de sanar el cuerpo cansado de otra persona por medio del tacto en el masaje.
20. Por La nueva oportunidad de rescatar a mi niña interior.
21. Por Los libros.
22. Por Las experiencias inesperadas.
23. Por La rutina
24. Por el descubrimiento de algunas cosas de mí misma por medio de los colores
25. Por Los sentimientos
26. Por Las nuevas habilidades
27. Por La posibilidad de mirar con los mismos ojos cosas nuevas.
28. Por La oportunidad de volver a amar a personas que ya había amado antes y de las cuales me había distanciado.
29. Por La oportunidad de amar a personas a las que no había amado antes.
30. Por La amistad que me mueve y me confronta.
31. Por La amistad que me alienta y me consuela.
32. Por El frío y los suéteres
33. Por El calor y los barquillos
34. Por Lo dulce
35. Por Lo ácido
36. Por Lo enchiloso
37. Por el lenguaje, que nos permite hacer vida y traer al presente aún lo que no está.
38. Por la oración
39. Por la música
40. Por los tantos espejos que la vida nos va poniendo para que nos miremos las orejas.
41. Por las delicias que acaricia mi lengua.
42. Por los abrazos.
43. Por el regalo de las sonrisas y de las risas cantarinas.
44. Por el mundo onírico que tantas veces se me oculta.
45. Por los sueños, que no caben en mi habitación.
46. Por la posibilidad de cumplirlos.
47. Por la gracia de poder expandir mi capacidad de amar y mi capacidad de aprender.
48. Porque muy pocas situaciones plantean la posibilidad de perder, en todo se gana un aprendizaje.
49. Porque soy mujer.
50. Por el amor que emana del Absoluto.

No hay comentarios: