viernes, 13 de mayo de 2011

El sueño de mi hijo...

De nuevo soñé que tenía un hijo; parece que antes de venir a Chile estaba embarazada y di a luz en México, enseguida tuve que dejarlo y regresar a la maestría en Chile. Otra imagen que tenía era que daba clases, como a personas jóvenes, que parece que habían retrasado por diversas razones el ritmo normal de sus estudios; no parecía ser una escuela convencional, las paredes del salón estaban enjarradas como con losas de mármol algunas eran blancas y otras eran rosas. Y en realidad todo el mobiliario era así; las mesas de trabajo tenían las sillas integradas y eran como una especie de huevo en el que se podía sentarse, recargarse para escribir y guardar libros debajo de ellas.

Tenía varios alumnos que parecían ser desordenados, pero simpáticos y en ese momento llegaba mi tío Gerardo y mi tía Chelo, me daban algunas noticias de Pau y también llevaban a mi hijo para que yo lo viera y lo abrazara un poco. En algún momento del sueño yo me mortificaba un poco pensando en que debía ganar dinero para mantener a mi hijo y en cómo podría cuidarlo; sentía también vergüenza de mí porque había tenido que dejarlo al cuidado de mi mamá, que ninguna obligación tenía de cuidarlo porque yo era responsable de él.

No hay comentarios: